martes, 7 de junio de 2016

Estartus en el Open Day de la colectiva estival de David Bardía Galería de Arte.

Este Jueves 8 de Junio se inaugura la colectiva de artistas afectos a la galería de David Bardía y otras nuevas incorporaciones.

Jaume Estartús, participa con cuatro obras. Una de ellas, "Night Mare" perteneciente a su series expresionistas y las otras tres, "Al corro de la patata", "Procesión" y "Hora Punta", correspondientes a su última serie "People" que ya fuera expuesta a finales del año pasado en una exitosa muestra que contase con las críticas de Castro Flórez, Eduardo Jaúdenes y el comisariado del crítico Andrés Isaac Santana.

"Procesión" 55x46 cm.
En la exhibición participan otros artistas como Abellán Juliá, Alberto Rodrígrez Serrano, Antonio Irún, Asís Camacho, Blanca Cuesta, Borja Barrajón, Ernesto Knörr, Ernesto Villanueva, Legorburu, Eva Raboso, Joaquín Esquer, Juan Pita, Julio Nieto, María Alvarez, Philippe Heurtaux, Royo Ubieto, Tra Buscaren y Willy Ramos.

"Al corro de la patata" 34x25 cm.

20 artistas con obras de corte realista, expresionista, impresionistas, coloristas...Abstracción y figurativo en un amplio abanico de estilos y técnicas para una exposición que permanecerá abierta al público durante este verano.

La inauguración se realiza con el formato de Open Day. Un día de puertas abiertas en la que la galería contará con la presencia de los artistas que atenderán a los visitantes para satisfacer su curiosidad sobre intencionalidades, aspectos técnicos y todas las cuestiones que se susciten.


En esta ocasión, el artista Hispano Alemán Estartús, nos acompañará durante toda la jornada, haciendo un paréntesis en la concienzuda y dedicada preparación de su nueva serie "People II" en la que lleva trabajando desde finales del año pasado y que, a la fecha, ya cuenta con mas de 40 obras nuevas que serán oficialmente presentadas al público en su próxima individual en esta misma galería, al año que viene.

Estartús, que a día de hoy tiene programado para este año la feria de Art Marbella y Red Dot en Miami, su participación en la colectiva del grupo Pro Arte y Cultura presidido por Doña Ana de Orleans y Mayte Spinola en el castillo de Gmünd en Austria y su primera individual en Suiza a comienzos de año, manifiesta, una vez mas, su entusiasmo en formar parte de el grupo de artistas adscritos a la galería David Bardía y por la oportunidad de reencontrarse con los espectadores y admiradores de su obra.

El programa para el Open Day será:
  • 10.30 horas: Apertura de puertas para los más madrugadores que quieran ver las obras en primicia.
  • 13.30 horas: Con una refrescante cerveza o un buen vino, acompañado de pinchos y música de Jazz en directo del saxofonista Santi Sax, tendremos un primer encuentro para ver las obras de los 20 artistas seleccionados.
  • 19.30 horas: Un cava será́ el aliado perfecto para un fin de programa lleno de amigos, artistas y música en directo.
  • 22.00 horas: Cierre de puertas.

La galería se encuentra en la Calle Villanueva, 40, esquina a Nuñez de Balboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario