miércoles, 24 de agosto de 2016

Me consta que Estartús expone en Linares...

Sí! me consta porque he participado hasta la fecha en la logística, planificación y promoción de Estartús desde el primer post que publiqué en 2011, hasta esta noticia, con "cambio de registro", que hoy publico. Aprovecho para explicar este CAMBIO al final de esta gran noticia...

Estartús expone, tras haber sido seleccionado por Eduardo Palomares, comisario para la exposición conmemorativa "El mundo de la mina". Se celebra en la capital de la comarca de Sierra Morena, Linares, una localidad de Jaén con casi 60.000 habitantes que llevan, de una u otra manera por tradición, la mina en su ADN. La muestra coincide con el XI Congreso Internacional de Historia de la Minería.

Congresistas de todo el mundo, los expertos, linarenses y espectadores serán testigos presenciales de de esta muestra en la que, Estartús, incorpora 4 obras. Una de su última serie People y tres hierros de 100x100 realizados con técnica mixta a partir de pintura, lápiz graso, colas y collage de virutas de madera y discos de vanadio, sobre planchas de hierro tratadas de las series Iron 2002, Spiral Efects y Correlation de 2005.

Fundición. 26x31. 2015.
La obra del maestro que ha seleccionado Eduardo para esta muestra, es, toda ella, la síntesis de las aproximaciones de conciencia que el artista ha hecho en torno al mundo de la minería, de la tierra, de lo mineral...Una muestra de obras realizadas en un intervalos de muchos años y en distintos momentos, con diferentes técnicas y un tema, La Mina.

Eduardo, el comisario y promotor, es una de esa personas que te llegan dentro. Ya os lo mencioné en el reciente post sobre la colectiva estival en la galería de David Bardía. Me comentaba, en una de nuestras largas conversaciones, que él, en sus mas de 40 años de trabajo en el mundo del Arte, siempre ha estado mas del lado del artista que del mercado. Me resulto grato. Yo comparto esa sensibilidad y vocación. El lleva muchos años siendo galerísta en Linares, ha trabajado de forma concienzuda en llevar a los artistas y darles visibilidad. Hacer vibrar a muchos espectadores. Hoy me reconoce sentirse afortunado de poder trabajar en lo que le gusta con el respaldo de una Fundación. Tenemos asegurada la Experiencia!

Inaugura sus nuevas instalaciones, en un imponente espacio diáfano, con una arquitectura adaptable, pensada con en bagaje de la experiencia en los cientos de comisariados que ha procesado en su promoción del Arte. Lo hace con una gran selección de artistas y obras. Aquí podremos ver, una vez mas, el prodigio de la naturaleza del artista que nos ocupa y de otros tantos que conforman el cartel. Esto será el 7 de Septiembre y se extenderá hasta el 5 de Noviembre. Podrá ser visitada de 10 a 14h y de 16 a 21 en la nueva sala en Plaza los Rubiales s/n - Linares (Jaén)

En estos 70 momentos noticiados, hasta la fecha, en este blog, he tenido la gran oportunidad de acercarme, con una obra de gran talla, a gente tan especial...brindo por ellos!..., todos ellos en mención en este blog, Todos implicados activos en la causa de este artista hispano alemán, como a el le gusta que se le reconozca, de indiscutible calidad plástica, con poliédrica personalidad artística, como ya señalase Julia Sáez Ángulo en uno de sus prólogos. Gracias Julia, gracias Eduardo, gracias de corazón a TODOS. Es a día de hoy uno de los "capitales" mas importantes a la hora de trabajar, los profesionales y amigos que convergen en la, permitidme licencia poética, "Ilustre Cruzada de el Arte y la Cultura" los ICAC. Por y para el Arte, por y para la Cultura!

Andábamos en la logística de esto de Linares, en una incorporación a un museo balear, con una nueva exposición dentro del infatigable programa de Goyart, con propuestas de un par de individuales en Linares y en Palma de Mallorca, con gestiones con coleccionistas, con su próxima inauguración de "People II" en Madrid en 2017, que ya os adelanto que será otro gran acontecimiento, con una individual en Suiza, gentilmente gestionada por mi adorado amigo Detlef, con la exposición itinerante homenaje a Camilo José Cela, una elaborada y concienzuda propuesta cultural, proyectada por Antonia Dávalos y curada por mi querida y admirada Linda de Sousa, y en la que sigo implicado de corazón...en fín, con una labor que hoy cerramos con miles de visitas y comentarios de profesionales seguidores y curiosos que se reciben todos los días...vuestra gran aportación...Gracias de corazón!

Uno de esos triunviratos romanos, donde se repite la disolución en favor e intención de la ambición de "poder", podría servirme de símil para trasladaros la experiencia de lo que hoy noticio en lo relativo al CAMBIO, en la oportunidad de esta entrega y con valor secundario. Mi norte siempre ha estado dar valor a esta propuesta artística, sin entrar en pugnas y respetando mis compromisos profesionales y los espacios de terceros. Por desgracia, no ha sido así por todas las partes y eso me obliga a revisar el escenario y a plantear un cambio en favor de la salud de esta misión. Comienza otra etapa diferente, Sin mas...

Los marcos colaborativos tienen sus momentos y son siempre sensibles de ser actualizados y replanteados. Lo que nos depara el destino es ámbito de nuestro libre albedrío. Gracias Jaume por estos cinco años de complicidad, con grandes momentos y otros menos gratos. Son momentos difíciles para la venta en un contexto netamente desprovisto de interés y pasión por la cultura y donde, por desgracia, la deontología profesional brilla por su ausencia en muchos casos. Debemos tomar conciencia y estar por encima de ello.

Sirva este blog como relato y fedatario de la honesta e intensa labor profesional realizada en estos 5 años. Una bella historia. Es gratificante la sensación de crecimiento personal, intelectual y humano que me ha proporcionado.

Yo, voy a mantener este relato como cierre de esta etapa, en este blog y puede que acaso no séa el último. Si Jaume, en definitiva el protagonista de este relato, lo tiene a bién, no tendré inconveniente en darle el servicio de realizar sus publicaciónes. Seguro lo podría aprovechar para informaros de sus nuevos canales.

Sobre la web, el dominio, www.estartus.es os mantendrá informados, espero y deseo que, con el nuevo sistema de promoción, con la misma diligencia, impecabilidad y humildad, con la que hemos venido trabajando hasta la fecha el maestro y yo.

En lo relativo a mí. Os seguiré contando mi cruzada por Amor al Arte en mi blog de reflexiones y pensamientos, "Trust'nSoul".

Agradezco al universo esta gran oportunidad! 
Gracias!
Gracias!
Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario