lunes, 15 de diciembre de 2014

Inauguración de Estartús en Galería Vanrell

El pasado Jueves 11 de Diciembre a las 20h se inauguró la muestra de la obra "Relieves Comprometidos" del artista Estartús en la conocida y prestigiosa Galería Vanrell de Palma de Mallorca.

La exposición fué presentada por el Excmo. D. Pedro A. Serra Bauzá, Académico de Bellas Artes, ante un nutrido grupo de invitados de la sociedad mallorquina. La introducción fué realizada por el comisario de la muestra, Juanjo Oliva, que exaltó el carácter nómada de la obra del artista. A continuación Estartús agradeció la apuesta de la galería por su trabajo y la asistencia al comité inaugural (Gabriel Vanrell, Rosa Vanrell, Pedro A. Serra y Juanjo Oliva) y a los asistentes.

Gabriel Vanrell, Rosa Vanrell, Pedro a. Bauzá, Estartus y Juanjo Oliva
La exhibición de esta selección realizada por el comisario - más de una veintena de obras de la serie "Relieves Comprometidos" (74 obras) - podrá ser visitada hasta el próximo 26 de Enero de 2015 en las impresionantes instalaciones sitas frente al Parlament del Consell de Mallorca y próximas al Palacio de La Almudaina, donde el Artista catalán, hizo entrega de una obra a S.A.R., Don Juan Carlos I de España, con motivo del centenario de la fragata "Hispania". La obra está expuesta desde su entrega en 2009 en la Sala de Audiencias del Palacio Marivent de Palma de Mallorca.

La obra de la Serie "Relieves Comprometidos" (2010-2011), puede ser considerada la factura mas personal y menos referenciable del artista. Se reserva para espacios expositivos que reúnan cualidades apropiadas para su exhibición y siempre sometida a un comisariado experto y comprometido, en la línea de los prologuistas del catálogo oficial (Julia Sáez Ángulo - AMCA; AECA Y Mº Cultura-, Ubaldo Sedano Espín - Director de conservación de Museo Thyssen Bornemisza - y Alberto Bartolomé Arraiza - Dr. en Hª del Arte y Académico de la Real Academia de San Fernando).

Juanjo Oliva, crítico de Arte, ha hecho una apuesta clara por una obra que, como apunta el Artista, es comprometida y desprovista, en esencia, de intención comercial. Es la segunda vez que se expone públicamente, desde su presentación en Madrid en 2012 y, a día de hoy, cuenta con presencia en importantes museos, fundaciones y colecciones.

Ofrecemos un amplio reportaje de la inauguración. Para verlo en pantalla completa siga este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario