miércoles, 13 de agosto de 2014

Estartús en primera linea del panorama del Arte Abstracto en USA

Dos son los Artista españoles seleccionados por la TVAA - Texas Visual Arts Association - que preside Diana Moya, los seleccionados por el comité de valoración de la asociación para participar en la muestra "Driven to Abstraction": Blanca Abajo Alda y Jaume M. Estartús.



Esta exhibición de arte abstracto reúne a importantes artistas del panorama internacional para una exposición de arte abstracto en la TVAA Downtown Gallery. La muestra está comisariada por Jenny Keller, con la colaboracion de DADA - Dallas Art Dealers Association, y será inaugurada el proximo mes de septiembre en Texas, Dallas - USA. 

Edificio que alberga la sede de la TVAA en Dallas-Texas, USA
Estartús participa en esta muestra con cuatro obras de su última serie Amnios, una serie de mas de 170 obras realizadas en 2013-14, en diferentes soportes, lienzo virgen, lona, pergamino y papel, y con un amplio abanico de formatos que alcanzan los 300x150 cms. Las obras que forman parte de esta exhibición están realizadas sobre pergamino con una técnica mixta que aplica pintura y resinas de poliéster. 

Amnios P-36. 50x70 cms. 2013
Amnios, ha sido expuesta en España, en individuales, en Madrid, Barcelona, Alicante y Murcia y a nivel internacional ha viajado a USA, Francia, Italia, Mónaco y en este mes en Rumanía, ya forma parte de Patrimonio Nacional con una obra incorporada al fondo del MURAM Museo de Bellas Artes de Murcia y de algunas importantes fundaciones y colecciones privadas

Toda la obra está catalogada en el libro "Amnios by Estartús", una edición limitada de alta calidad con casi 200 páginas, prorrogado con la critica de Julia Sáez Ángulo, Vicepresidenta de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte y miembro del Gabinete de Prensa de el Ministerio de Cultura de España. 

El catálogo esta disponible para su venta en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario