domingo, 24 de agosto de 2014

El Museo Artă Prahova de Rumania incorpora una obra de Estartús a su colección.

El Muzeul Judetean de Artă Prahova, de la ciudad de Ploiesti, perteneciente a la red nacional de Museos de Rumanía, incorpora a su colección de obras de artistas contemporaneos una obra de la serie Amnios de Estartús.

La obra, titulada Amnios-P 25 tiene 70x50 cms de dimension y es una obra realizada con pintura y resinas sobre soporte pergamino realizada en el año 2013 y catalogada en el último libro de artista, "Amnios by Estartús".


La directora Adjunta del Museo, Alice Neculea, fue la encargada de recepcionar la obra, entregada personalmente por Gorgonio San Juan, comisario de la Muestra de Arte Español que fué inaugurada el pasado 19 de Septiembre en el Museo de la región de Valaquia.

Alice Neculea con Gorgonio San Juan en el acto de recepción de la obra en el Museo
Los medios de comunicación de Rumania cubren la noticia.

Esta obra pasa a englosar una importante relación de Museos Colecciones y Fundaciones en Europa, Asia y América entre las que cabe destacar la presencia de obra del Artista en es la Colección privada Thyssen Bornemitsa, el MEAM. Museu Europeu D'Art Modern de Barcelona, el C.A.C. Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, The Florida Museum of Hispanic an Latin American Art,Coral Gables, Florida, EE.UU, el Círculo de Bellas Artes de la Real Academia de San Fernando, Madrid, el Museo de Arte Contemporaneo Kanasawa, Japón, la Casa Real Española. Sala de Audiencias del Palacio Marivent. Palma de Mallorca y la Casa Árabe-Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán en Madrid, entre otros muchos.

"Amnios" presentada oficialmente el pasado mes de Septiembre de 2013 en Barcelona ya ha sido expuesta también a nivel nacional en Madrid, Alicante, Murcia, y a nivel internacional ya ha podido ser apreciada por espactadores del Principado de Mónaco, Dallas - Texas, EEUU, La Toscana Italiana, de París, Francia y de Rumanía.

La obra de esta serie ha sido vehicular para la selección por parte de The Texas Visual art Association del artista catalán para participar en el anual de arte abstracto "Driven to Abstraction", muestra coorganizada con la Dallas Art Dealers Association y comisariada por la curadora Jenny Keller. El evento tendrá lugar en la ciudad de Texas en la TVAA Downtown Gallery este mes de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario