lunes, 17 de marzo de 2014

París acoge a Estartus con su obra Amnios

4 obras de Estartús de la serie Amnios junto con dos de sus obras informalistas han sido la selección para la muestra internacional de artistas que se celebrará en la popular Galería Artes de París.


Este Lunes 17 de Marzo da comienzo la exposición "Art Contemporain Espagnol" en la Galería Artes de París, ubicada en el corazón de la ciudad junto a Notre Dame, que se extenderá hasta el próximo 27.

La muestra presenta obra de una selección de pintores y escultores españoles, realizada y comisariada por Gorgonio San Juan, Director artístico de EMMA-GOYART.


En esta exposición, Estartús participa con cuatro obras de su última serie "Amnios" sobre pergamino. Una obra expresionista inspirada en el origen de la vida, haciendo alusión plástica al liquido amniótico, al medio acuoso en el que se gestan nuestros primeros momentos de vida.

Las obras de "Amnios" que participan en la muestra son Amnios P-30, P-40, P-41 y P-42. Todas ellas realizadas en el año 2013. Una obra que ha sido objeto de la crítica de la mano de Julia Sáez Ángulo y del comisario de la exhibición de esta obra en Alicante, José Luís Martínez Meseguer.

Amnios P-30. Pintura y resina sobre Pergamino. 2013
Amnios P-40. Pintura y resina sobre Pergamino. 2013 
Amnios P-41. Pintura y resina sobre Pergamino. 2013
Amnios P-42. Pintura y resina sobre Pergamino. 2013
Para esta Muestra, el comisario San Juan, ha querido completar con una mirada retrospectiva a la obra informalista del Artista con dos lienzos el primero de la serie "Mundo Onírico" y el otro de la serie "Signos" realizadas en los años 1989 y 1994 y que llevan por títulos "Hiroshima" Y "Seno" respectivamente.

"Hiroshima". 55 x 46 cm. Pintura sobre lienzo y sobre collage de cartón roto encolado sobre lienzo. 1989.
"Seno". 55 x 46 cm. Pintura y grataje sobre lienzo y sobre collage de cartón roto y de algodón encolados sobre lienzo.
Se realizará un vernisage el próximo viernes 21 de Marzo a partir de las 19h. en la galería en la calle 14, Rue Frederic Sauton - París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario