martes, 26 de noviembre de 2013

Estartús invitado de honor en Montecarlo.

Este Jueves, 21 de Noviembre ha sido inaugurada la exposición temática "Sobre el Agua", en el Principado de Mónaco, salón de exposiciones institucional monegasco frente al puerto de Montecarlo.



La muestra, reúne a los artistas del Comité Nacional Monegasco en una exposición patrocinada por Asociación Internacional de Artes Plásticas de la UNESCO y en la que han participado como invitados de honor 20 artistas españoles entre los que se encuentra Jaume Mestres Estartús.

El artista catalán en esta ocasión presenta una obra de su última serie AMNIOS, de gran formato - Amnios 42 -dim: 165x130 cms - 2013. Una serie de la que ha hecho eco la crítica de Julia Sáez-Ángulo y que versa sobre la acuosidad del liquido amniótico en el proceso de gestación, tema bien conocido por un artista, que ha completado sus estudios de Arquitectura, Bellas Artes y Medicina y que ha compaginado su intensa dedicación a las producción artística con su gabinete ginecológico en Barcelona.

Estartús tuvo oportunidad de conocer en una de sus últimas exposiciones individuales en Madrid al Embajador de Mónaco, Mr Patrick Van Klaveren, gran entusiasta de su obra, que, en la pasada edición de Art Madrid, adquirió una obra que está expuesta en la embajada del Principado en Madrid. Este encuentro cristalizo una amistad que ha sido motivo de la invitación del artista al aniversario de la entronización del Principe Alberto de Mónaco y a esta muestra internacional que contó con una importante asistencia de personalidades de la esfera cultural y política de la sociedad monegasca como el secretario de estado, embajadores de distintos países y los cónsules en España de Baleares y Cataluña.

Mr P. Van Klaveren con Estartús junto a la obra expuesta del artista

La Televisión de Mónaco entrevistó al artista.



La obra de esta última serie del artista catalán fué presentada el pasado mes de septiembre en Barcelona y será presentada a mediados de este año en la capital española.




No hay comentarios:

Publicar un comentario