jueves, 8 de agosto de 2013

Presentación de "Amnios" en Septiembre en Barcelona.

El prolífico artista Estartús, presenta su nueva obra AMNIOS en la prestigiosa galería barcelonesa de Antonio Climent, Pop Up Gallery.

La galería inicia su calendario expositivo 2013-14 con la muestra del artista catalán en sus nuevas y céntricas instalaciones en la calle Rector Ubach, 55. La inauguración de la muestra, bajo el título "Pop Up Art 5.0 - Amnios. Estartús".  bajo la dirección artística de Elena Anduix, tendrá lugar el próximo 19 de Septiembre.

Amnios, es una obra de carácter marcadamente de expresionismo gestual que cuenta hasta la fecha con la producción de 40 obras en mediano y gran formato realizadas en resina y pintura sobre lienzo virgen.

Amnios 8
En palabras de la critico de Arte Julia Sáez Ángulo ( Vicepresidenta de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte-AMCAy Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte), "Estartús, como Gerhard Richter –el gran pintor alemán del siglo XXI- no quiere caer en la cárcel del estilo y por ello, abre y cierra paréntesis en cada una de sus series. Es la mejor manera de no fabricar cuadros, sino de crear obras que responden en cada momento a una investigación renovada. El autor hace un quiebro con rigor y libertad en su lenguaje y se renueva como Ave Fénix. Sus coleccionistas están de enhorabuena y podrán disfrutar de las distintas etapas del pintor, sintiendo libremente sus preferencias por una u otra.", "Los Amnios-2013 de la serie de Estartús son y no son amnios; son algo más allá de amnios. Son pintura/pintura hecha fundamentalmente de automatismo de autor. Partiendo de un concepto y una reflexión mental, de formas ovoides, casi embrionarias, con cierta alusión orgánica (véanse números 1 y 2, por ejemplo), la serie se va abriendo y esponjando las formas, que a veces se subdividen en una suerte de diálogo y tensión cromática (números 6, 7 y 19). De vida en marcha; de proceso pictórico sin solución de continuidad." (leer crítica completa)

Amnios 26
El artista y su equipo, aprovechan esta publicación para agradecer a Eduardo de Antonio, director de la galería, al equipo del galerista y a la critico Julia Sáez Angulo la confianza depositada en su obra y en su persona.
Presentación a Medios: 18 de Septiembre a las 12H


Inuguración: Jueves 19 de Septiembre 19:30h.



+ info:
Critica a la obra AMNIOS
Serie AMNIOS
Sobre Pop Up Gallery



No hay comentarios:

Publicar un comentario