viernes, 26 de abril de 2013

Estartús entre los Maestros de Art Madrid Maestros

Art Madrid incorpora a su calendario de eventos la edición Art Madrid Maestros en la que se muestran obras de los maestros contemporaneos Españoles e internacionales. Una muestra que reune obras, algunas de ellas inéditas, de Saura, Tapies, Plensa, Barceló, Guayasamín, Galofré, Mir, Clavé, Valdés, y otros grandes artistas.

Victor i Fills Art Gallery ha estado en las dos últimas ediciones 2012 y 2013 y esta es su tercera participación en el evento promovido por la organización de Art Madrid y en esta ocasión centra su apuesta en la figura de Estartús con una importante muestra de su serie Eros.

La serie Eros, pintada por el artista en 1974, es una obra en la que el artista aborda la sexualidad de la mujer captando de forma intuitiva la feminidad como punto de sofisticación y glamour sin renunciar al efecto provocador del erotismo en el resultado final.

En palabras del propio artista: "La libidinosa fliuidez de la pintura, muy variable en su ritmo de descarga y moderación, se conjuga en descripciones realistas que intenta articular un arquetipo común por diferentes que sean sus apariencias, lo que da a esta pintura una aureola de pintura obsesiva, ansiosa en vez de ser una descripcion friamente calculada".

La muestra de Art Madrid Maestros podrá ser visitada hasta el domingo 28 de Abril a partir de las 10 de la mañana en los "Hangares" de la estación de Chamartín.
+ info Art Madrid Maestros

No hay comentarios:

Publicar un comentario