miércoles, 27 de marzo de 2013

Una nueva obra de Estartús en el Museo Julio Garvin

Tree Shaped de Estartus en el Museo J. Gavín
"Tree Shaped" (forma arborea) es el título de la nueva obra de el maestro Jaume Mestres Estartus que se incorpora, este año 2013 a la importante colección del Museo del Dibujo de Julio Gavín en el Castillo de Larrés en Sabiñánigo.
Este Museo comenzó el día de su inauguración con poco más de doscientas obras. Ahora sobrepasan las cuatro mil correspondientes a mas de 800 artistas. Pueden verse todas las manifestaciones del dibujo: artístico, ilustración, arquitectura, diseño, historieta, humor,... Por motivos evidentes de falta de espacio sólo se exponen trescientas cincuenta. Ello no quiere decir que siempre permanezcan expuestos los mismos dibujos, ya que se van renovando cada cierto tiempo.
En la muestra se pueden encontrar obras de Benjamín Palencia, Vázquez Días, Pablo Serrano, Zabaleta o Antonio Saura, y figuras estelares que se mantienen en plena actividad como José Beulas, José Hernández, Antonio Zarco, Manuel Alcorlo, Cristobal Toral, Francisco Echauz, Calderón o Hernández Pijoan; no faltan, por supuesto, artistas del informalismo y del acontecer de las últimas décadas, así como un grupo selecto de los artistas aragoneses, desde Unceta y Pradilla hasta los más de actualidad.
La obra de Estartús ya está presente en el prestigioso museo desde el pasado 2006 en el que la colección incorporó un obra titulada "La hora de la comida"
+ info: en la web oficial de los "Amigos de Serrablo"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario